20/5/13

# Entrevista # Letras Gallegas

ENTREVISTA

Hola de nuevo, hoy os traigo una entrevista que he realizado recientemente y con motivo del Día de las Letras Gallegas al cantautor Tino Baz. Os tengo que decir que me ha sorprendido su amabilidad con las respuestas. Aquí os la dejo:
Libro favorito de la literatura gallega:
Mi libro favorito es Memoria para Xoana de Marica Campo, que es una hermosa novelitaescrita en prosa poética. Una joya de nuestras letras.
Causa por la qué escogiste la gaita como instrumento:
No se sabe cierto quién escoge a quién. Por veces pienso, que es ella la que escoge y le da el placer inmenso al escogido para saborear el placer inmenso de la música de la tierra. No lo sé exactamente... Lo que si es cierto es que cuando yo era niño, éramos muchos niños y niñas los que empezamos a recibir clase de este instrumento y yo siempre sentí una atracción especial por este instrumento. Ya desde muy pequeño.
Otra profesión que querías ser de pequeño:
Soy de un pueblo marinero pequeñito que se llama A Guarda , y fui a nacer a la orilla del mar. De aquella,  todos los niños como yo, soñábamos con ser marineros de mayores,  ya que era el oficio de nuestros mayores. Eran sueños de niño, en fin... pero el mar siempre formó parte de nuestras vidas.
Os animo a que escuchéis alguna de las canciones de este cantautor porque seguro que os gustarán, sobre todo si sois gallegos...
www.youtube.com/watch?v=cuSxBG_BfGQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario