6/5/13

# Louisa May Alcott # Mujercitas

MUJERCITAS



                                                                  SINOPSIS


 Los personajes son todos muy profundos y con gran personalidad, les coges mucho cariño 
Mujercitas (en inglés, Little Women) es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.Esta primera novela tuvo su continuación en 1869 con Aquellas Mujercitas o Buenas esposas (en inglés, Good Wives) que transcurre cuatro años después de Little Women. Ambos libros constituyen lo que en Europa se editó como un solo volumen. Los siguientes trabajos de Louisa M. Alcott, Little Men(Hombrecitos) y Jo's Boys (Los muchachos de Jo), son continuaciones de estas dos novelas, ya que muestran a los hijos, sobrinos y alumnos de las Mujercitas construyendo sus propias vidas.
Su historia ha sido llevada también a las pantallas y, aunque  yo no he visto el largometraje aún pero las críticas son bastante positivas.
Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

LO QUE YO OPINO...

Mujercitas es una novela femenina, dulce, coqueta y entrañable. A mí, particularmente,  me gustó mucho y me pareció una literatura moderna teniendo en cuenta el año en el que se escribió y con un contenido muy interesante. Todo transcurre en un ambiente muy calido y familiar en el cual te sientes muy a gusto.

Los personajes son todos encantadores y les coges un gran cariño, todos tienen un papel especial con mucha personalidad.

Mujercitas es una novela que considero que no es perfecta ni mucho menos impresionante pero, para pasar el rato, se hace una lectura amena y agradable.

Nota...7'5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario