2/7/13

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN



                                      DATOS DEL LIBRO


Título del libro... Donde los Árboles Cantan
Autora... Laura Gallego
Editorial... SM
Páginas...477
Año de primera edición... 2011
Edad... de 12 a 18 años

Aquí puedes leer el primer capítulo:




                                                        SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

                                                                           MI OPINIÓN

Los libros se suelen juzgar mucho por la portada y, para mí, las dos ediciones de este libro tienen un diseño maravilloso y unas ilustraciones preciosas. El deccorado que compone las páginas de su interior también es muy adecuado.

Los personajes de este libro me encantan, tienen una fuerte personalidad y yo no le encuentro las características típicas de los personajes de otros libros del mismo género.

Viana. 

Es un personaje único y muy particular puesto que es una mujer que, a lo largo del libro, va madurado y su carácter progresa mucho. Su físico se describe como una chica joven con una piel blanquecina y rasgos muy finos.


Lobo

 

Uri

  

Está ambientado en un lugar mágico y especial que me parece el idóneo para la historia que sucede en él.


                                                           LA AUTORA


          





Galardonada con diversos premios literarios, Laura Gallego García es una escritora española conocida mayoritariamente por sagas como Memorias de Idhún ha convertido sus libros e verdaderos Bestsellers.







                                                     VÍDEO PROMOCIONAL




LO MEJOR...  el final
LO PEOR... el comienzo
                                                         PUNTUACIÓN

                                         

                                                       5/5

1 comentario:

  1. en mi opinion es un libro muy bueno,que realmente mejora mucho cuanto mas se va acercando al final,en el que ocurren cosas que nunca te podrias imaginar.
    Yo personalmente recomiendo que lo leais

    ResponderEliminar