27/8/13

Reseña: Legend de Marie Lu



Título: Legend 
Autor: Marie Lu
País: USA
Año: 2011
Páginas: 365
Género: Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía.
Editorial: SM
Precio: 16´95 €
ISBN: 978-84-675-5657-5





                                                       SINOPSIS

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
                                                            
                                                                                TRILOGÍA

                

                                                                            OPINIÓN PERSONAL

Este libro es una distopía (sí, otra distopía) y no, aunque lo parece, no tiene nada que ver con Los Juegos del Hambre.



Los personajes de esta novela son totalmente opuestos: June es la hermana de un alto cargo militar y es la única persona que pasó la prueba con una puntuación perfecta.

El coienzo del libro me pareció un poco complicadillo puesto que, cuando te comienza a hablar de sectores y rangos militares no entiendes mucho lo que pasa pero, a partir de la página 100 se convierte en un LEER Y NO PARAR.

Estado:

1. Deseando que Prodigy salga en España.

2. Deseando que se estrene la película.

P.D: Sí, esta chica tan mona de la izauierda es la autora.

 Estado

1 comentario:

  1. No había oído hablar de este libro, pero parece estupendo.
    Ya he visto que te han nominado otras veces, pero bueno... Lo acabo de ver ahora. Lo siento:$$ Pues eso, que estás nominada en mi blog para los Liebster Blog Awards. Si quieres más información: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2013/09/diario-biblioviajero-5-liebster-blog.html
    ¡Un saludo biblioviajero!

    ResponderEliminar