23/3/14

# Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo # Entrevista

Entrevista a: Tenaro Rodríguez






 ¡Hola! Hoy os traigo una entrevista a Tenaro Rodríguez, el escritor de Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo, el cual reseñé hace algo más de un mes. Podéis ver la reseña aquí.


Tenero Rodriguez, 1984. Ya desde pequeño perfilaba sus dotes como artista. A la edad de 8 años comenzó su andadura por diversas compañías teatrales amateurs y profesionales combinando su formación con la actuación. Con la edad de 15 años se inició en el mundo de la presentación a través de las ondas de la radio en diversas emisoras locales y regionales donde desempeñó diversos roles no sólo como presentador sino como productor. Dando el salto posteriormente como presentador y voz institucional en un canal de televisión (IPTV). Pero una de sus grandes pasiones siempre fue la música donde comenzó a cantar con 12 años, pero no fue hasta los 25 cuando comenzó a realizar presentaciones de manera profesional. Actualmente participa como voz institucional de varias emisoras de radio online combinándolo con su participación en una compañía teatral especializada en el montaje de musicales donde desempeña también el papel de asistente de dirección musical y creativa.




Finalmente, ¿cuántos libros habrá después del Encapuchado en el Hielo? - Pues aún es pronto para poder decirlo, Alex de Ixlar tiene una historia muy complicada, con muchísimos personajes, razas y tramas secundarias y paralelas a la principal, que, aunque es sencilla, se entrelaza con la propia trama de la historia de Alex, entre otras. De momento te puedo decir que en los tres que existen, aunque se solucionan muchas tramas, aparecen otras que te engancharán mucho más aún, en realidad es todo un mundo (risas). ¿Por qué decidiste escribir por primera vez un libro? - Bueno, como muchas cosas de mi vida artística es un pelín anecdótico. Siempre quise escribir un libro, y me decía " venga vá, este si que si", pero los abandonaba. Hasta que un día como regalo por su santo se me ocurrió crear una pequeña historia a mi hijo, un cuento, y así fué formándose Ixlar y todo lo que conlleva. ¿Cuánto tardaste en escribir Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo? - Pues en dos partes, como no me dio tiempo a terminar el cuento a Alejandro (mi hijo) en la semana y media antes de su santo, le regalé los primeros 7 capítulos. No pensaba terminarlo (risas) pero al ver que le gustó tanto, me puse a ello, y tres semanas después estaba terminado. ¿Cómo ideaste los nombre de los personajes y lugares de la novela? - Fueron surgiendo (risas), como he dicho, el protagonista toma su nombre de la abreviatura del de mi hijo. A ser sincero los nombres que más costaron fueron algunas ciudades, cuando el mapa de Ixlar ya estaba confeccionado, pero casi todos surgieron durante el proceso. Aparte de la saga de Alex de Ixlar, ¿tienes en mente algún otro proyecto? - Hay alguna cosa, sobre todo, recuperando historias ya comenzadas y que tienen potencial. Pero en estos momentos me es imposible ya que me encuentro sumergido en otros proyectos que me consumen mucho de mi tiempo. Espero poder iniciarlo en breve. (como aclaratoria a esta respuesta, como habrás visto en mi bio, realizo varias facetas artísticas en estos momentos y estos proyectos son de esas mismas) De los libros juveniles actuales, ¿cuál es tu favorito? No me considero un gran lector, además de que me gustan muchos tipos de lectura. Pero casi todos los que me marcaron son de género fantástico. En estos momentos me encuentro terminando "Cazadores de sombras : Ciudad de cristal" , pero también me han gustado clásicos como "El señor de los anillos" y "La historia interminable". La saga de "El señor del tiempo" de Louise Cooper o La saga de crepúsculo, Aunque "La segunda vida de Bree Tarner" se me hizo corta o, de otros estilos, "Gente Fetén" de Jose Villalba Garrote. Me gustan muchos libros (risas).


¿Os ha gustado?

¿Lo conocíais?

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario