5/3/14

Escritores #1: Lucía González Lavado






Escritora de literatura fantástica infantil, juvenil, urban fantasy y romántica paranormal.




ESTAS SON SUS ÚLTIMAS PUBLICACIONES:

 Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar. Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.
Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce.
Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.
¡Afilad vuestras armas, preparad vuestras flechas! El duelo de Espadas ha comenzado.


Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado «J».

La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro

ACTUALMENTE

Está preparando  un cómic junto con otra autora.

ENTREVISTA


¿Desde cuándo quisiste ser escritora?
Desde muy niña, cuando la gente me preguntaba ¿Qué quieres ser de mayor? Yo respondía que escritora o pintora “ilustradora” pero según fui creciendo me decanté por hacer algo más realista y escribir quedó relegado a un hobby y ser escritora a un sueño.
Aun así, en la actualidad, no me dedico en exclusivo a escribir. Lo compagino con otro trabajo.

Si no hubieras sido escritora, ¿qué te gustaría haber sido?
Ilustradora. Me hubiera gustado haber aprendido a dibujar y plasmar mis historias en cómic.

¿Cuál fue ese libro que te introdujo plenamente en la literatura?¿Por qué?
Ufff, es difícil responder a esta pregunta, pero sin duda los libros: Tú eliges la aventura tuvieron mucho que ver, fue otra manera de conocer la literatura y fomentar mi imaginación. También me influyeron las novelas de la colección Pesadillas de R.L Stine y libros Matilda y Jim.

¿Qué libro juvenil, de los que están actualmente "de moda", recomendarías?
Actualmente estoy bastante desconectada de las novedades juveniles, así que recomiendo, sin duda alguna: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que es su momento fue muy conocido y sin duda mi preferido de literatura juvenil.

¿Cuál es tu género favorito? ¿Por qué?
El de suspense. Adoro las novelas de intriga y misterio, donde haya algún crimen que resolver y si tienen algo de romance, mucho mejor.
Me atrae especialmente este género porque me siento como una investigadora que debe unir las piezas del puzle y evitar más crímenes.
A pesar de que este género sea el que más me guste, adoro todo tipo de historias.

¿En qué te basas para escribir tus novelas?
En nada en particular, la idea de cada novela puede surgir de algo que haya leído, visto o incluso soñado. Cuando ya tengo la idea que me gusta, solo debo trabajar en ella. Crear un argumento, personajes y poco a poco todo va encajando.

¿Cuánto tardas, aproximadamente, en escribir una novela?
Depende. Si me encuentro en una época del año en la que solo estoy dedicándome por exclusivo a escribir, pues dos, tres meses. Si por el contrario escribo, a la vez que trabajo ocho diarios, pues un poco más. Cerca del año.

¿Se baraja la posibilidad de hacer una película basada en alguna de tus novelas?
No, la verdad es que no. Me gustaría, pero que eso suceda es bastante complicado.




4 comentarios:

  1. Tengo a esta autora pendiente. Me ha encantado la entrevista y me han entrado ganas de leer más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!
    Graias por la entrevista y la entrada. Siempre es genial conocer más a escritores y parece super simpática!! un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    No la conocía, ahora tengo una autora más en mis listas :) Gracias. Me han parecido muy interesante sus respuestas, ¡e increíble que sea capaz de escribir una novela en dos meses!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrevista es genial,igual que tu!!!!
    Tu blog es increible y te mereces todo lo que puedas llegar a conseguir y mas.
    Un beso grade<3

    ResponderEliminar