17/3/14

# La mejor careta # Relato

Relato: La mejor careta

¡Hola! Hoy os traigo un relato que tuve que escribir hace unos días para mi clase de Lengua y que, como mi profesora me sugirió que la publicara aquí, pues allá va:

LA MEJOR CARETA

    Cada día, antes de salir de casa, me pongo los dos zapatos, la chaqueta, doy un beso a mi madre y ami hermano, y en cuanto me subo al ascensor, me pongo una careta para ocultar mi realidad, mis complejos y mi frustración.

    Comienzo a fingir ser lo que no soy, para así gustar a la gente.

    Pero, al volver a casa, a solas en la oscuridad de mis sueños, descubro que en realidad solo atraigo a otros seres enmascarados como yo: gente que no me gusta, que no me atrae; porque, en realidad, no los conozco, porque hay algo que los aleja de mí: la careta, la misma que yo me pongo.

    Lo que viste y oculta mis debilidades, lo que niega mi humanidad, lo que no me permite ser lo que soy; la que nadie conoce... porque solo conocen mi careta.

    Y ahora, en soledad, reflexiono, ¿a quién quieren mis amigos?¿a mí?¿a la careta? Un halo helado recorre mi espalda. El horror me paraliza.

    Mi careta no me permite ser como soy, solo es un engaño para la gente y para mí misma. Algo que, aún hoy, no me permite saber quién me ama en realidad. Al final, la mejor careta es ser uno mismo, es decir, no tener que ponerse ninguna careta al entrar en el ascensor.


¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Tu profesor tenía razón, es un relato y reflexión maravillosa. Me ha encantado. Si todo lo que escribes es la mitad de bueno que esto quiero leer más cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu profesor de lengua tenía razón, este relato-reflexión me ha encantado. Si todo lo que escribes es la mitad de bueno que este que nos has traído solo te puedo decir que quiero leer más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Aly. Espero que tu no te pongas una careta al entrar al ascensor, porque no la necesitas ;)

    ResponderEliminar