5/3/14

# Alfredo Gómez Cerdá # El Barco de Vapor

Reseña: El Negocio de Papá de Alfredo Gómez Cerdá






Título: EL NEGOCIO DE PAPÁ
Autor: ALFREDO GÓMEZ CERDÁ
Colección: Barco de Vapor Roja
Código: 21521
Páginas: 112
Formato: Rústica
ISBN: 9788434848047
PVP: 8.40






SINOPSIS

Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas, si él jamás había suspendido antes. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre. ¿No dicen que hay que ser coherente con los propios pensamientos? Una historia sobre amistad y autonomía personal.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro me lo mandaron leer en el colegio y, aunque no suelo leer libros de El Barco de Vapor, este me ha gustado bastante. La novela recoge muy bien la forma de pensar que tenemos los jóvenes y eso hace que sintamos a los personajes más cercanos. 
Tomás, el protagonista, me ha caído muy bien y, como ya he comentado antes, me ha parecido muy cercano. Además, tiene unas salidas muy divertidas.
El resto de los personajes también me han sido agradables excepto Jacinto, que a veces me desagradaba bastante con su personalidad.

La historia es original y, el hecho de que nunca oigamos las palabras de Juanjo (el psicólogo) me ha encantado.

La verdad es que no es una novela espectacular, pero es una buena lectura; no tiene tópicos y eso me ha gustado bastante,

NOTA

Personajes... 1.25/1.5
Portada... 0.2/0.5
Historia... 1.5/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA: 3.95/5



1 comentario:

  1. ¡Hola! Creo que los libros del barco de vapor se me han quedado ya un poco pequeños XD Pero se lo recomendaré a mi hermano que está en la edad perfecta, así que gracias por la reseña.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar