24/3/14

Reseña: Zona Prohibida de David Cirici


Titulo:Zona Prohibida
Autor: David Cirici
Editorial:Algar joven
Libro:1/?
Nombre de la saga: ?
Formato:Tapa blanda SIN SOLAPAS
Paginas:290
ISBN:978-8498456073
PVP:-
Edad:-
Sinopsis:
En un mundo aniquilado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente educación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo conseguí gracias al reto que creó la editorial Algar en el que teníamos que leer este libro antes de su salida a la venta y escribir unos posibles 2 primeros capítulos de su continuación Las mejores creaciones serían premiadas con mucho dinero en libros de la editorial y, además, el escritor haría uso de ellos. Yo no conseguí cumplir con el reto ya que estaba en épocas de exámenes :(

La novela es distópica, y la trama es bastante original, aunque, en ciertos momentos tiene tintes de otras distopías como Los Juegos del Hambre, pero muy poquitos y que no le hacen perder la originalidad a  la historia. 

La protagonista es Daia, una chica de 16 años que tiene una gemela, Inge. La novela está narrada en primera persona por Daia.

 
Todo empieza cuando la escuela, donde todos los adultos son hologramas y solo hay chicas, se inunda y eso provoca que todas las máquinas y hologramas dejen de funcionar.Se encuentran un mensaje que les informa de que se tienen que dirigir a un punto de encuentro. Todas ellas se ponen en marcha y ,tras encontrarlo destruido, Daia, junto a su gemela Inge y sus compañeras, se ven obligadas a enfrentarse solas a un mundo que nunca habían conocido. 




Poco a poco, descubrirán que sus padres habían internado a sus hijos debido a la epidemia que había inundado la sociedad hace años. Tendrán que descubrir cuál era el futuro que sus padre pensaron para ellas tras ir a parar a una de las Cinco Comunidades, concretamente, a Alimentos.

Es cierto que hay un romance, pero, a diferencia de otros libros, no tiene un protagonismo, simplemente, es un acontecimiento que, en mi opinión, está muy bien logrado y es bastante lógico.

Además, quiero destacar una cosa del libro: no es nada previsible, página tras página te llevas sorpresas con lo que sucede.

El libro me ha ENCANTADO  y enganchado muchísimo, por lo que os lo recomiendo indudablemente.

PERSONAJES
Daia, Inge, Anke, Takumi, Washington y Safran.

Ibra, Marcia, Damien y Janet.

FRASES

"Nos gusta hacer las cosas así. Porque nuestra señal es un rastro en el camino. Una cosa real. Las piedrecitas pueden tocarse, son reales. Las palabras, en cambio, son como los hologramas: aire."

"Yo no sé por qué encontramos bonita la luna. Solo se me ocurre una razón tan absurda como esta:  que no tenemos ninguna razón para encontrarla fea. Es un disco de luz que brilla en el cielo. Pero ¿por qué encontramos atractivos a los chicos? Ya no es cuestión de bonito o feo. Es otra cosa. Pero tampoco sé lo que es."

EL AUTOR




David Cirici y Alomar ( Barcelona , 11 de febrero de 1954 ) es un escritor catalán . Licenciado en filología catalana , es miembro del PEN catalán y del AELC . Ha sido profesor de lengua y literatura catalanas y guionista de televisión, muy especialmente con La Trinca y con Rosa Maria Sardà.Actualmente trabaja en el ámbito de la comunicación y la cultura .




PUNTUACIÓN

Personajes... 1.5/1.5
Portada... 0.4/0.5
Historia... 2/2
Originalidad... 0.45/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 4.85/5





2 comentarios:

  1. No me llamaba mucho, pero gracias a tu reseña sé que no debo dejarlo escapar. Gracias :3

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocia pero no tiene mala pinta *O* Me lo apunto^^

    ResponderEliminar