17/6/14

Reseña: Pasos de Marioneta de Alfredo Gómez Cerdá


Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Serie: Las redes del silencio
Número de páginas: 160
SINOPSIS: ¿Qué pasaría si una chica de 16 años acusase a su profesor de violación? ¿Cómo reaccionaría él? ¿Y la familia de la chica? ¿Y su novio? ¿Y la opinión pública? ¿Y la justicia? Esto es exactamente lo que lo ocurre a MK, pero ella no se hace ninguna pregunta. Simplemente actúa. Como una marioneta guiada por unos hilos que no puede controlar.




OPINIÓN PERSONAL

Este es el segundo libro que leo del autor, ya que me leí como lectura obligatoria El negocio de papá; pero Pasos de Marioneta me ha gustado muchísimo más.

La sinopsis me atrajo mucho desde que la vi ya que me interesaba el tema que trataba, y la verdad es que me ha encantado como el escritor lo ha abordado. La protagonista es MK, que tiene 16 años, y que es una chica muy rebelde pero, como la mayoría de las veces, es debido a una serie de motivos familiares que se descubrirán ya en las primeras páginas del libro. 

Al principio, todo me pareció muy surrealista, sobre todo las conversaciones entre los personajes; pero eso duró muy poco, ya que desde la página 50 la novela me atrapó por su realismo y su forma ágil, pero a la vez dura, de narrar los hechos.

Los personajes están muy bien creados, puesto que, a pesar de que sus conductas no son siempre muy lógicas, los que me debían caer bien lo han hecho, y los que me debían sacar de mis casillas también han cumplido con su función. 

El estilo del autor es muy bueno a lo largo de toda la historia ya que te atrapa y destapa tu curiosidad.

El final ha sido correcto, no espectacular, pero sí me ha gustado; por lo que Pasos de Marioneta es una novela entretenida y adictiva que se lee muy rápido y que, a pesar de sus pequeños fallos te deja con un buen sabor de boca.

CALIFICACIÓN

Personajes... 1.5/1.5
Portada... 0.4/0.5
Historia... 1.5/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 4.4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario