6/6/14

# IMM

IMM #3_ Marzo


¡Hola! Hoy os traigo el IMM (In My Mailbox) de marzo. Lo traigo un poco tarde, pero pronto me pondré al día publicando el de abril :)
Esta es la foto de familia de mis adquisiciones de marzo:

Mostrando PicsArt_1400340277496.jpg


Mostrando PicsArt_1400339876026.jpg CENTAUROS DO NORTE, 
DE MARCOS CALVEIRO
EDITORIAL RODEIRA

Este libro fue uno de los premios de un concurso. Está en gallego, pero también está publicado en español. Tiene muy buenas críticas, así que me apetece bastante.

Rafael tenía dieciséis años y no era un revolucionario, sino músico. Pero el asesinato de su padre y su deseo de venganza lo llevarán a cabalgar junto al general Pancho Villa, un viejo filósofo, Longinos, y una muchacha india, Reina Huarte.

Con ellos, y con su inseparable trompeta, recorrerá el estado de Chihuahua entre emboscadas, trenes y disparos por el desierto bajo el objetivo de la cámara de un joven director americano, Raoul Walsh.

Una aventura que marcará a Rafael para siempre y de la que no conoceremos su desenlace hasta muchos años después en un estudio de cine de Hollywood.

Mostrando PicsArt_1400340438029.jpg
  BÁGOA DE LÚA DE SABELA GONZÁLEZ
EDITORIAL GALAXIA

Este fue otro de los premios del concurso. Es el primero de los libros de la trilogía As Crónicas de Landereina, que está solamente en gallego, así que os dejo la sinopsis en gallego:


Durante más de cuatro décadas, el reino de Landereina se vio subyugado bajo el poder del malvado mago Wiasmau, que atormentaba a la población valiéndose de la Piedra de Luna, un amuleto que multiplicaba su poder hasta volverlo invencible.

  El reino ya casi ha olvidado los años de opresión por parte del mago oscuro, pero la Piedra de Luna sigue circulando entre los miembros de la familia real, que intenta descubrir el modo de destruirla y aniquilar para siempre su poder. 
  Aunque ella no lo sabe, la amazona Berenguela es descendiente de la familia real. Después de que los Kaihunn atacaran su pueblo y diezmaran su población, deberá emprender un arriesgado viaje en busca de sus parientes de sangre azul, y de la forma de acabar con la Piedra de Luna.

  
Mostrando PicsArt_1400341050391.jpg


LA TIERRA DE ANA DE JOSTEIN GAARDER
EDITORIAL SIRUELA

Este fue otro premio del concurso. Este autor tiene unas críticas buenísimas por su libro: El mundo de Sofía, así que me apetece bastante leerme este libro.

El 12 de diciembre de 2012, por su cumpleaños, la joven Ana recibe como regalo un antiguo anillo familiar con un rubí. Piensa en las personas que vivieron en la Tierra antes que ella, y sabe que mucho de lo que sueña o imagina le llega desde otra realidad, tal vez desde otra época. Un día sueña que está con su propia bisnieta Nova, que vive en el año 2082, cuando la Tierra ha perdido ya gran parte de su riqueza: el mar ha subido de nivel, se han destruido grandes ecosistemas y han desaparecido miles de especies de plantas y animales. Alarmada, Ana, después de haber tenido este sueño visionario, intentará junto con su amigo Jonás advertir del peligro para prevenir la catástrofe, buscando soluciones a la enorme emisión de gas CO2, el desproporcionado abuso que hacemos del petróleo, la deforestación, etc. Ana cuenta con muy poco tiempo. Pero quizá ese anillo de cumpleaños tenga más importancia de lo que parece...


Mostrando PicsArt_1400341370050.jpg
    REBELDES DE SUSAN E. HINTON
EDITORIAL ALFAGUARA OBRADOIRO

A mi madre le había encantado este libro, y llevaba rompiéndome la cabeza para que lo leyese toda mi vida (literalmente, a los 8 años ya me lo estaba recomendando). Así que, cuando lo vi por menos de cinco euros en una tienda... lo tuve que comprar :)
Mi ejemplar está en gallego, pero sí que está traducido.

Ponyboy Curtis es un chico de 14 años, huérfano, en una pequeña ciudad norteamericana.Junto a sus dos hermanos mayores y sus amigos forman parte de una pandilla callejera, los “Greasers”, chicos pobres que viven al límite de la legalidad. Una noche, Ponyboy discute con su hermano mayor y se escapa de casa junto con su mejor amigo, Johnny, un chaval de 16 años, triste y asustadizo, aún marcado física y psicológicamente por la paliza que le propinó un grupo de “Socs”, pandilla rival de los “Greasers”,los niños ricos.Cuando todo parecía que podía volver a su cauce, con Ponyboy decidido a regresar y enfrentar la situación con su hermano, ambos amigos se ven envueltos en una pelea que cambiará totalmente sus vidas y las de los que les rodean.

Mostrando PicsArt_1400341869468.jpg  Mostrando PicsArt_1400342090440.jpg

TOP FAIRIES: SOMERSET Y TOP FAIRIES: AURORA BOREAL
EDITORIAL EDEBÉ

Ambos tienen unas críticas buenísimas y son bastante originales. A pesar de que parecen infantiles, son juveniles. Ya he empezado a leer Somerset, y me está gustando bastante, así que pronto (o a lo mejor no tan pronto :(...) tendréis la reseña en el blog. Gracias a la autora por el detalle.

SOMERSET

En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía.
Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model.
Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.

AURORA BOREAL


Elia regresa a casa tras una fascinante experiencia vivida en Inglaterra. El cambio producido en ella es tan asombroso que deslumbra a sus compañeros, pero la joven debe adaptarse a su nueva condición de chica popular mientras intenta poner en orden sus sentimientos.

Todo se complica cuando recibe una llamada inesperada que trastoca sus planes. Alguien procedente del mundo maravilloso que acaba de dejar ha regresado, y tiene una misión para ella.
El anhelado universo de fantasía y belleza se abre nuevamente ante sus ojos, a la vez que algo oscuro y amenazante se cierne sobre Elia..


Mostrando PicsArt_1400342332052.jpgLUMINANTES: EL ENIGMA DE NORAH DE IBÁN ROCA
EDITORIAL B DE BLOK

Este libro es una distopía, pero me llamó muchísimo la atención su sinopsis, que, aunque es un poco liosa, es bastante curiosa y es el comienzo de una trilogía. Espero leerlo pronto. Gracias al autor y a la editorial por el detalle.


Ciclo 15 del 7.º mes del 374.º año de Origen, intervalo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para convertirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez.
Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estigma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma. La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distinto y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó.
¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?


Mostrando PicsArt_1400342996365.jpgMostrando PicsArt_1400342775358.jpg

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL Y HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
EDITORIAL SALAMANDRA

El primero lo conseguí comprar por cuatro euros, y el segundo fue un regalo que me hizo mucha ilusión. Ambos me los habían recomendado mucho, y, tarde o temprano, tendréis la reseña del primero.

Embedded image permalink




 DUN TEMPO E DUNHA TERRA DE CELSO EMILIO FERREIRO

Este fue uno de los otros premios del concurso. Es un libro en gallego que se lee muy rapidito, ya que solo tiene poesías, que además son muy amenas y entretenidas. Seguramente que tendréis pronto la reseña de este libro.








¡Pronto os traeré el IMM de abril y el de mayo! ¡A ver si me pongo al día!
¡Y no os olvidéis de visitar el blog de mi ahijada: Volando con alas de papel!






1 comentario: