24/6/14

Reseña: B de Bella de Alberto Ferreras




B DE BELLA
Autor: Alberto Ferreras
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ESPASA 
Lengua: CASTELLANO
Saga: NO


Sinopsis
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.
Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.
«Una montaña rusa de carcajadas y momentos tiernos…». The New York Daily News
«Alberto Ferreras ha escrito un cuento de hadas moderno absolutamente irresistible». Santa Barbara’s Daily Sound
«Divertida y conmovedora. Me encantó. B de Bella tiene la B de “brillante”». Soledad O’Brien, CNN
«Ingeniosa, divertida y encantadora. Extrañamente real. Me encantó». Daisy Fuentes

Opinión personal

Este libro lo cogí de la biblioteca y es el primero que leo de género chick-lit, y tengo que decir que me ha gustado mucho.
En ella vemos a Bella, a la que llaman B, una chica latina y voluptuosa cargada de complejos con los que lleva cargando desde su infancia. Trabaja de publicista, y es precisamente en su trabajo donde tiene uno de sus principales problemas: Bonnie, su jefa. A lo largo de la novela veremos como Bella supera todos sus problemas. Narrada desde el punto de vista de B, todo cambia en el momento en que ella se encuentra con la Madame , el hada madrina de la historia, que le abrirá las puertas a un mundo donde ella se verá aceptada
Los personajes me han encantado todos, y no hay ninguno innecesario; todos tienen su función en la historia.
Tras leer este libro, te das cuenta de muchas cosas que son más importantes que la apariencia. Ves como Bella se supera y mejora de una manera fabulosa, provocando que, sientas una gran felicidad al terminar la lectura.
Es una historia realista, moderna y muy divertida que te muestra los prejuicios tan desagradables que marca la sociedad actual.
El estilo del autor es fresco y ágil. Genial.


  Cubierta delantera  

Autor



Alberto Ferreras es un escritor, cineasta y artista de performance residente en Nueva York, nacido en Madrid, España, y criado en Caracas, Venezuela. 
Ferreras es el creador y director de la aclamada serie Habla para HBO, y de la pieza teatral My Audition for Almodóvar, y traductor del tema 'Lo que siente la mujer', para Madonna. Su trabajo como cineasta ha sido presentado alrededor del mundo, incluyendo el prestigioso Festival de Berlín y el British Film Institute. Ha sido orador invitado en el Smithsonian Institute, en Washington D.C., y en las prestigiosas universidades de Dartmouth (New Hampshire) y Wellesley (Massachusetts). 
B de Bella, su primera novela, ha obtenido un gran éxito en Estados Unidos y se ha alzado con el premio de ficción en los International Latino Book Awards. Fue originalmente escrita en inglés y traducida al español por el autor


Frases
"El secreto de ser bella es sentirse bella"
"La única cirugía que necesitas... te la tienes que hacer aquí.— Y con el dedo me dio un golpecito en la sien—. Todo está en el poder de la mente sobre la materia."
"¿Cómo podía hacer lo que me.hiciera feliz si ni siquiera me sentía con derecho a la felicidad?"
"El miedo es lo opuesto al amor"

Calificación
Personajes... 1.5/1.5
Portada...0.5/0.5 
Historia...1.8/2
Originalidad...0.4/0.5
Ambientación...0.5/0.5
NOTA FINAL: 4.65/5

B de Bella es un libro delicioso, real y lleno de sabiduría.  Una lectura ágil y divertida que te muestra lo verdaderamente importante. Alberto Ferreras ha creado un nuevo Patito feo que, a lo largo de la historia, comenzará a convertirse en un hermoso cisne. Recomendable al 100%.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene una pinta genial así que le pienso dar una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hazlo, no te arrepentirás!
    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Tiene pinta de ser entretenido, pero hace unos meses me llamaba más que ahora ^^ No sé, seguro que es por que tengo demasiados libros pendientes, jajaja. Lo dejo para más adelante :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero igual le doy una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar