18/6/14

# El paseo # Federico Moccia

Reseña: El paseo de Federico Moccia




El paseo
Autor: Federico Moccia
64 pags
                                        ISBN: 978-84-08-08256-9                                          
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 12 x 19 cm
Editorial: Planeta Internacional
Salida a la venta: 06/10/2010
8.00€

SINOPSIS

 El paseo, una reflexión personal de Federico Moccia a raíz de la muerte de su padre.

Una mañana, temprano. En una playa desierta, al ritmo dulce de las olas, tiene lugar un encuentro mágico: un hijo pasa un día entero junto a su padre desaparecido. Un paseo plagado de recuerdos y complicidad. Padre e hijo se dicen por fin todo aquello que nunca han tenido el valor de decirse. Dos amigos de edades distintas que se reencuentran fuera del tiempo.
El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padres y de hijos.

OPINIÓN PERSONAL

Anzio, la playa en la cual transcurre la novela
Este libro lo cogie ayer en la biblioteca, ya que, últimamente, Federico Moccia está apareciendo constantemente en los medios de comunicación, y a mí me apetecía leer alguna novela suya.

La historia, en un principio, es confusa y difícil de entender; pero una vez que te acostumbras al peculiar estilo de Moccia, todo va bien. Es una novela cargada de emoción, ternura y citas literarias para el recuerdo.

Los personajes, a pesar de que no se les conoce mucho debido a la brevedad de la novela, son entrañables, profundos y tiernos. Me han gustado.

El estilo del autor, como dje antes, es peculiar y único. Nunca había leído un libro redactado del mismo modo que "El paseo"


"El paseo" es una novela breve, pero larga; triste, pero feliz; "El paseo" es una novela absolutamente recomendable.

FRASES Y CITAS

"Tan breve. Tan corto. Tan ligero. Tan delicadamente educado. Como diciendo: «Eh, yo también estoy aquí...»"

"Y yo, mar, te envidio. Pero en seguida vuelves a conquistarme. Como siempre. El mar está por todas partes a mi alrededor. Es mucho. Lo es todo. Es infinito. Y no hay necesidad de esas olitas que rompen de cuando en cuando para saber de su presencia. Se lo siente al respirar, en el aire, en ese reflejo del sol que, capturado de improviso, se desliza por las olas lejanas perdiéndose allá al fondo, en el horizonte. El mar es testigo, es espectador, es un amigo curioso pero educado. El mar siempre me ha hecho compañía y a menudo he elegido tenerlo junto a mí."

"Y, sin embargo, creer es bonito"

"También es verdad que es siempre mejor equivocarse que arrepentirse de no haber hecho algo"

CALIFICACIÓN

Personajes... 1.2/1.5
Portada...0.4/0.5
Historia...2/2
Originalidad...0.4/0.5
Ambientación...0.4/0.5

NOTA FINAL: 4'4/5











4 comentarios:

  1. La verdad es que me había quedado muy pillada porque de moccia me esperaba lo de siempre, un romance que nunca acaba de convencerme para leerlo. Ni siquiera sabía que hubiera escrito un libro de este estilo y al leer la sinopsis he sentido pena.
    Por cierto, me encanta tu sistema de puntuación, dividido en partes. Ayuda mucho a saber qué es lo que te ha gustado de la novela de manera clara.
    No sé si leeré el libro, pero al menos tu reseña me ha mostrado una cara de Federico Moccia que no conocía, y supongo que eso es bueno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    He leído bastante de Federico Moccia, porque me gusta mucho el estilo que tiene, aunque sus historias suelen ser bastante sencillas y a veces llena de tópicos me gusta que sabe cómo "hacerlo bonito", por decirlo de alguna manera. Este en concreto no me lo he leído, sabía de él, y le tengo ganas, porque tiene pinta de ser una lectura más seria y para reflexionar. Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo y no me gustaron mucho, pero quizás le de una oportunidad a este libro de Moccia ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído ningún libro de este autor, pero a una amiga mía le encanta.
    Un beso y nos leemos ^_^

    ResponderEliminar