3/7/14

# Bajo la Misma Estrella # Debolsillo

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green



Bajo la misma estrella
Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta o Debolsillo




SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Opinión personal


La verdad es que hace muchísimo tiempo desde que me compré este libro (mucho antes de que llegara el boom de John Green), pero no ha sido hasta ahora cuando me he adentrado entre sus páginas.
El libro me llamó mucho la atención porque ha cosechado críticas maravillosas y la sinopsis me atrajo desde el principio.
A pesar de que lo comencé con expectativas muy altas, y teniendo en cuenta que ya me habían contado cómo terminaba (por favor, jamás le contéis a nadie el final de un libro), esta novela me ha encantado y ha alcanzado mis altas expectativas.
Nos adentramos en la historia con la impecable forma de narrar de John Green, el cual le da un toque de sarcasmo y humor a la novela que la hace muy especial y entrañable. Además, tiene unas frases que te hacen reflexionar, dignas de recordar; absolutamente maravillosas
Nos encontramos con unos personajes ideales, realistas y carismáticos que son el complemento perfecto para la novela. Me han encantado todos. He adorado a Hazel por su madurez y su forma de ver la vida tal y como es, sin tonterías. Augustus también me ha gustado mucho, ya que es diferente al prototipo de personaje masculino y las metáforas que crea son fantásticas.
La historia trata el tema del cáncer, pero consigue que interpretemos esa enfermedad como una parte más de los personajes, y eso me ha encantado. Además, rompe con todos los tópicos de ese tema, y cuenta la historia de una forma atípica y genial en este tipo de género.
La historia de amor entre Hazel y Gus es única: cargada de sarcasmo.y humor, pero también de mucho romanticismo que no llega a hacerse empalagoso.
Bajo la misma estrella es una novela con la que pararse para reír, para reflexionar. Es una historia cargada de calidad: ágil, divertida y realista. Te enamorarás de los personajes y querrás pararte a asimilar cada metáfora, cada frase. Una genialidad literaria que demuestra que John Green es un mago de las letras.


FRASES


Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer

Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."

-Es eso.
-¿El qué?
-Lo que me gusta de ti. ¿Eres consciente de lo difícil que es conocer a una chica que se inventa un participio del adjetivo <<pedófilo>>? Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.

-La gente se acostumbra a la belleza.
-Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti.

EL AUTOR




John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube blogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times. 
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012)




LIBROS DEL AUTOR


                

     

Calificación

Personajes... 1.5/1.5
Portada...0.5/0.5 
Historia...2/2
Originalidad...0.5/0.5
Ambientación...0.5/0.5
NOTA FINAL: 5/5




16 comentarios:

  1. Hola :D Pues le tenía muchas ganas a este libro y acabo de terminarlo *_* He tardado dos días, y ha sido AMOR, aunque un poco cruel JohnGreen :') jaja Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Este libro se ha convertido en la sensación de todos y es raro pero aún no me ánimo a leerlo, siento que ya se gran parte de la historia y también el final, así que por ahora no deseo leerlo ni tampoco vi la película jajaja c: gracias por la reseña!
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí! C:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es precioso, hace reír y llorar y los personajes son maravillosos *O*
    ¡Estoy deseando ver la película! :3

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Aly lo leí hace poco y disfruté muchísimo con su lectura. Me parece un libro maravilloso y seguro que lo leeré más de una vez. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Este libro por fin conseguí leerlo hace poco y me encantó*-* es increíble.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:·3

    ResponderEliminar
  6. El libro me gustó y se merece la popularidad que tiene, pero no me impactó como a muchos, quizá por que lo leí en el tiempo en que era un booom' -bueno sigue siendo ahora con la película- pero creo que me cree demasiadas expectativas que lo cuando lo leí fue como... meh, digo esta bien le di 5 de 5 pero... yo me entiendo haha. Y la película es realmente hermosa :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Premio en mi blog! http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2014/07/3-premiooos.html#more
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha encantado tu blog y ya te sigo. Pásate por el mío si te apetece. http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Muero por leer este libro... Besos del blog Seducida por Letras!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te haya gustado :) Es una lectura bastante especial! Puede que trate de un tema triste, pero te saca tantas sonrisas, y al final quedas tan contenta de haberlo leído... definitivamente de mis libros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encanta y me alegra mucho que te haya gustado mucho también. Es un libro muy lindo y único. Por cierto me quedo por aquí y te invito a pasarte a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno que te haya gustado tanto! A mí me gustó pero no me encantó como a todo el mundo; no logré encontrarle ese toque de encanto que todos encontraron :/ pero en fin.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace tanto tiempo que lo leí llore mucho y me diverti también. Regresando la visita, ya te sigo saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! :3

    Me alegro de que hayas disfrutado el libro, es muy bonito, además me encantaron los personajes, y todas esas metáforas que hay por ahí escondidas. John Green es un autor que se expresa de maravilla, sus frases son preciosas y se te quedan marcadas. Yo estoy deseando leerme sus dos libros que me faltan *__*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Este libro es como asodjfisoafjasoiefjeiwr

    Me alegro mucho de que te haya gustado, porque a mí me tocó la patata y siempre es genial ver que coincidimos ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar