12/11/17

# Mi vida en USA

(+112) NORMALIDAD



La semana empezó con mi primer open gym de baloncesto, que es el deporte al que voy a jugar esta temporada de invierno. Un open gym es básicamente como un entrenamiento, lo que pasa es que, oficialmente, aún no les pueden llamar así. Al haber jugado al baloncesto ya, estoy mucho más "situada" que en volleyball, deporte en el que empecé totalmente de cero, por lo que eso lo hace mucho menos complicado, aunque esto no me quitó las agujetas que tuve el resto de la semana.

El día 11 de noviembre fue Veterans Day (Día de los Veteranos), por lo que el jueves tuvimos en nuestro instituto el USO Show, un concierto en honor a todos ellos. La verdad es que es una pasada el respeto tan grande que tienen por todos aquellos que le han prestado servicio al país, y este evento fue súper emotivo por ello. Antes de entrar, mientras esperábamos en fila, unos niños se pasearon con cestas repartiendo, a todos los veteranos que allí se encontraban, amapolas rojas de papel, ya que esta flor es el símbolo de la memoria de todas las víctimas militares y de conflictos armados civiles desde 1914. Durante el concierto, actuaron los coros y las bandas tanto del instituto como de los niños más pequeños, y el Bookcliff Barbershop Harmony Chorus, un coro de señores mayores que se ofreció a participar. Sin duda mi parte favorita fue el final, cuando todos juntos interpretaron los himnos de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (el Cuerpo de Marines, la Armada, la Fuerza Aérea...) y, cuando cada uno sonaba, los veteranos que habían formado parte de ellas se levantaban de sus sillas recibiendo el aplauso de todo el público. Honestamente, me pareció un acto súper bonito, emotivo y respetuoso.


El viernes, después de una pequeña reunión de equipo con los entrenadores, tuve mi primer entrenamiento oficial. Me alegra mucho volver a la rutina del deporte, porque estas últimas semanas han sido un comer y no parar, y también estoy muy ilusionada con respecto a la temporada, ya que me gustan mucho los entrenadores y su forma de enfocarla.

El resto del fin de semana fue de descanso y muchos deberes, ya que nos han empezado a mandar bastantes proyectos de distintas asignaturas. Hoy, domingo, he salido para hacer algunas compras para baloncesto, pero eso ha sido todo.

Las clases ya transcurren con mucha rutina: en Teatro seguimos preparando la obra, que representaremos en enero y en Literatura Americana estamos escribiendo una tesis y leyendo algunos ensayos de Emerson. Filosofía, donde estamos leyendo la República  de Platón, sigue siendo mi asignatura favorita, en parte gracias al pedazo profesor que tenemos. Mitología, que ahora es Mitología Nórdica, se basa mucho en trabajo en grupo, debatir y representar los mitos que leemos; y, finalmente, en Periodismo estamos empezando a ultimar el periódico de este cuarto. El resto de asignaturas (Latín, Historia y Francés) también me gustan pero no hay nada en especial que destacar de ellas.

La verdad es que hasta a mí se me hace extraña lo corta que ha quedado esta entrada, pero la semana en general ha sido de mucha normalidad, sin mayores eventos. La que viene ya es la última antes de las vacaciones de Acción de Gracias y estoy segura de que vendrá más cargada.

¡Hasta la próxima semana! ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario