10/12/17

# Mi vida en USA

(+140) NUEVAS EXPERIENCIAS





A veces no todo va como queremos y el domingo pasado, por primera vez, se me hizo imposible escribir la entrada de la semana, o sea que en esta entrada os resumiré un poquito estas dos últimas. He aprendido que hasta cuando una cree que no está aprendiendo, aprende, y que un pequeño tropiezo no significa un error, y mucho menos a los 16 años, sino que es solo un accidente del que se coge carrerilla y energía.

Pero no os preocupéis que yo sigo muy bien por estos lares y estas dos semanas han pasado muchas cosas interesantes. 

Durante toda la semana pasada, las otras dos estudiantes de intercambio de mi instituto y yo fuimos por varias clases del colegio enseñándoles a los niños unas presentaciones sobre nuestro país, lo cual fue algo que encantó hacer: responder a las preguntas de los niños y enseñarles un poquito de mi cultura; además, tras haberlas escuchado unas veinte veces, ahora mismo ya soy una experta en las culturas de Serbia e Italia también.



El jueves, Zaira, una de las becadas gallegas, tenía una excursión para visitar la universidad que hay en Grand Junction, por lo que nos pudimos ver; aunque no fue mucho tiempo, me hizo un montón de ilusión y fue un gusto poder hablar largo y tendido, ponernos al día, sacarnos las fotos del turno y, en general, ver a alguien de mi vida en España y disfrutar del acento gallego, que siempre sienta bien.



El viernes por la mañana tuve que ir al colegio para ayudar a preparar los decorados para la obra de Navidad. La verdad es que quedaron preciosos y los pasamos súper bien; además, la profesora, que es un cielo, compró pizza para todos, o sea que os podéis imaginar que no hubo queja.


Después tuve mi primer partido de baloncesto. Como pasaba en volleyball, hay dos equipos: JV y Varsity, y, aunque en volley solo jugué en JV, en baloncesto soy swinger: juego en JV, generalmente de titular, pero también entro en Varsity, aunque juegue menos. La verdad es que me hizo muchísima ilusión cuando me lo dijeron, porque, pues por ejemplo, en el partido de Varsity hacemos una entrada especial, anuncian nuestros nombres, escuchamos el himno y, en el de este viernes, hasta tocó la banda del colegio, lo cual lo hace todo mucho más "americanada". Perdimos ambos, pero yo me lo pasé súper bien.


El sábado íbamos a ir a la parade of lights, que es como una cabalgata con carrozas muy iluminadas; había un montón de gente y aparcar se hizo imposible, por lo que, a pesar de que vi algunas por la carretera, no pudimos ir; el "plan b" fue ir a Hobby Lobby, una tienda que me encantó, y buscar nuestros ornamentos para el árbol. Además, al llegar a casa me enseñaron el que han encargado con los nombres de la familia, lo cual es una tradición aquí, y me pareció precioso el hecho de que me incluyesen.



Esta semana, el miércoles, tuvimos nuestro segundo partido, esta vez en Debeque, no muy lejos de aquí. Volvimos a perder pero también lo disfruté mucho; además, probe los walking tacos, que es básicamente una bolsa de Doritos con carne y queso, o cualquier otra cosa que se le quiera poner, dentro. Como dato curioso os digo una cosa: los Doritos ya me encantaban en España, pero los de aquí están mucho más ricos.



El jueves, después del entrenamiento, fui con Hannah, la mayor de mis host sisters, al centro comercial, donde hicimos algunas compras navideñas y cenamos juntas.



El viernes, por fin, llegó uno de los eventos que con más ganas había esperado: Denver. Por la mañana nos recogió Michele, una de las coordinadoras de la zona, y pusimos rumbo a la capital del estado. De lo mejor de este viaje fue sin duda la compañía: en esa furgoneta, además de dos españoles más, había otros estudiantes de Egipto, Alemania, Tailandia... y todos conectamos muy bien. Cuando eres exchange students, es imposible no conectar con gente que está pasando por lo mismo y viene con perspectivas culturales muy diferentes, pero a la vez también muy parecidas a la tuya; y, sobre todo, con mentes muy abiertas y ganas de pasarlo bien.


Como estudiantes de intercambio, tenemos que realizar determinadas horas de voluntariado al año, y en Denver, como en muchos otros sitios, se lleva a cabo la Operation Christmas Child: todas las personas que quieren pueden enviar una caja de zapatos llena de regalos que se les entregará, por Navidad, a niños necesitados. Nosotros tuvimos la oportunidad de participar en la "cadena de montaje" de los paquetes con cajas, revisando el contenido y asegurándonos de que iban bien cerradas. Además de muy entretenido, fue una experiencia preciosa y en la que pude conocer a muchos otros estudiantes (¡y reencontrarme con Zaira!). Tengo que informarme y ver si también hacen este proyecto en España, porque me encantaría colaborar muchos años más.


Tras pasar toda la tarde en la nave donde hicimos eso, fuimos al hotel, que era una pasada. Nos abrieron la piscina hasta más tarde de las once y, evidentemente, unos 30 extranjeros se lo pasan muy bien juntos, por lo que nos divertimos un montonazo.

El sábado por la mañana, con no muchas horas de sueño encima, fuimos a desayunar a McDonalds y luego a lo que los americanos llaman un "centro comercial al aire libre", pero que en realidad es un conjunto de calles con tiendas entre las que puedes caminar, lo cual, aunque para nosotros es lo más común, no es muy frecuente aquí.


Tras esto, nos despedimos de los otros estudiantes de intercambio que no venían en la misma furgoneta y fuimos al Colorado Mills, un centro comercial enorme donde comimos e hicimos más compras.

Fue un viaje muy intenso pero breve, por lo que después de esto ya pusimos rumbo de vuelta a nuestras ciudades. Pudimos disfrutar de un paisaje impresionante porque, si Colorado ya es bonito de por sí, nevado lo es todavía más. Tras un par de paradas y una cena en Wendy's, llegó el momento de despedirnos con las ganas, y esperanza, de volvernos a ver en no mucho tiempo.

Y esto ha sido todo por estas dos semanas que, como veis, han sido bastante intensas. Quedan otras dos semanas de colegio y, con ellas, un montón de proyectos y exámenes, pero también algún que otro plan que pinta muy bien.

¡Hasta la próxima semana! ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario