12/3/18

# Mi vida en USA

(+231) AMISTAD



¡Hola! Ya estoy por fin de vacaciones de primavera, o sea que puedo poner esto un poquito al día.

La semana pasada consistió principalmente en prepararlo todo para nuestro cumpleaños el sábado. Aunque el mío fue en enero, con el viaje a Phoenix y todo el barullo del cambio de familia, no lo pude celebrar, así que lo hice este mes cuando cuadraba con el de Marija.



También tuvimos en el instituto las audiciones para El Libro de la Selva, la obra de teatro que estamos preparando ahora en clase, pero que no será tan grande como fue El Mago de Oz; además, tuvimos Culture Day en clase de latín, lo cual sirvió de excusa para empacharse. Como cada martes, fuimos a 4640, el youth group de la iglesia.


El jueves tuvimos la ceremonia de premios de baloncesto, en la que reconocieron a las mejores jugadoras de Varsity y al resto de componentes. Fue muy bonito estar de nuevo con todo el equipo, y después de las formalidades pudimos jugar un partido contra las profesoras, lo cual fue súper divertido y fue, mirad vosotros qué triste, el único partido que ganamos en toda la temporada.

Aunque el viernes fue uno de esos en los que tuvimos clase, fue un día increíble. Organizamos nuestra fiesta de cumpleaños en el local donde tenemos el youth group cada semana, con su escenario, canchas, etc. La organizamos para que cada persona se tuviese que disfrazar de un personaje famoso o una celebridad, y yo fui de Dora la Exploradora. Fue increíble poder juntar a toda la gente que forma parte de mi vida aquí y sentirme tan querida. No puedo ni explicar lo especial que fue para mí ni lo mucho que toda esta gente nos demostró.


El sábado tuvimos el National History Day en Colorado Mesa University, el cual es un certamen de Historia donde, de acuerdo con el tema de cada año (este fue Conflicto y Compromiso), los estudiantes pueden presentar sus trabajos en las diferentes categorías. Nos llevó buena parte de la semana, ya que hacía escasos días desde que nos habíamos enterado de que era en esa fecha. Fue una experiencia muy americana, con los jueces entrevistándonos y observando el resto de proyectos. Para nuestra sorpresa, nos clasificamos para competir a nivel estatal, ya que esto solo abarcaba el ala oeste de Colorado, por lo que competiremos en Denver en mayo. Entre medias de la competición, fuimos a comer a un restaurante mejicano con unos amigos y tuvimos la oportunidad de hacer un tour por el campus de CMU, en el cual pude ver partes del campus que no había visto en el que hice durante el Math Extravaganza.

El domingo madrugamos un poco para poner rumbo a Silverthorne, un pueblecito a una hora de Denver en el que ya había parado cuando fuimos en diciembre a la capital de Colorado. Tras visitar el outlet, fuimos a la casa que habían alquilado unos familiares de mi host family, ya que el propósito del viaje era ir a verlos. Después de charlar un rato, fuimos a un restaurante a comer y luego pusimos rumbo de vuelta a Grand Junction, ya que la nieve amenazaba con empeorar el estado de las carreteras.



Tras esta breve escapada, el lunes volví a la universidad para el Media Day (Día de los Medios de la Comunicación), al que tuve la oportunidad de asistir por ser parte del equipo de anuario y periódico del instituto. Tras una pequeña charla, nos ofrecieron varios talleres o clases de entre los cuales cada persona podía escoger dos. Tras ir a uno sobre la influencia de las redes sociales, pude escuchar a uno de los presentadores de las noticias locales en KKCO 11 NEWS hablar sobre su experiencia en televisión.

Después de esto, otro pequeño tour por la universidad y de la comida, hubo la entrega de premios, en el que nuestro periódico resultó galardonado como el mejor periódico de entre todos los institutos que habían participado, lo cual nos hizo mucha ilusión a todos, porque la verdad es que le dedicamos muchas horas.


El martes, además de 4640, tuvimos ensayo del coro de la iglesia, ya que nuestra próxima actuación será el domingo de Pascua.

El coro durante nuestra actuación anterior.


El resto de la semana transcurrió con normalidad hasta el jueves, ya que, por ser el último día antes de vacaciones, todas las clases fueron muy ligeras, especialmente Latín, en donde nos dedicamos a traducir Bohemian Rhapsody, de Queen, al latín.

Al salir de clase, y tras hacer algunos recados, fuimos a un local para hacernos la manicura y pedicura. Fue una forma inmejorable de empezar las vacaciones de primavera.

El viernes por la noche, después de que nuestra host family partiese hacia un crucero, Marija y yo organizamos tarde de chicas y pasamos unas cuantas horas en el jacuzzi para después ver unos cuantos episodios de Reign, la serie que nos tiene enganchadas.


El sábado llegó la pareja que va a cuidar de nosotros durante la primera parte de spring break, a los cuales ya conocíamos de la iglesia. Tras deambular un poco alrededor del vecindario y que ellos llegasen, fuimos a cenar a una taberna irlandesa increíble.

El domingo fue un día muy productivo; tras ir a ambos servicios en la iglesia por la mañana, fuimos al cine para ver unas películas, y yo en mi caso vi Game night, la cual os recomiendo ver, ya que es muy divertida.

Después de una parada en Burger King, después fuimos al centro comercial y empezamos a buscar vestidos para el baile de fin de curso. Para terminar un fin de semana muy completo, fuimos a cenar a Texas Roadhouse, un restaurante súper americano en el que me llamó la atención el hecho de que te dan cubos de cacahuetes como si fuesen aperitivos y puedes tirar todas las cáscaras al suelo.

Podía hablar un poco ahora del lunes, pero lo dejaré para la próxima semana para que siga manteniendo un poco el orden.

¡Hasta la próxima semana! ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario